Historia

El Árbol nació en 2007 de la mano de dos estudiantes de musicología y un compositor a quienes les sobraban motivación e ideas y les faltaban espacios para encauzar sus energías. De entre todas las cosas que podrían haber hecho al respecto, decidieron fundar una revista virtual de acceso libre.


A este pequeño equipo inicial se sumaron caras nuevas a lo largo del tiempo y durante sus 5 años de funcionamiento ininterrumpido, la revista vio llegar y partir a distintos integrantes que, de una u otra manera, dejaron su huella en el espíritu del proyecto.


La primera edición apareció en Noviembre de 2007 y, luego de 6 ediciones publicadas, la revista entró en una etapa de rearticulación que se prolongó desde principios de 2013 hasta hoy. Este proceso, que implicó el replanteamiento y expansión de nuestras ideas fundantes, nos llevó a la aceptación de que nuestras inquietudes no cabían solo en una revista. Así, asumiendo la verdadera naturaleza de lo que estábamos maquinando, hicimos un cambio sutil, pero significativo: dejamos de ser revista y nos convertimos en proyecto.


Hoy, luego de casi 10 años, estamos de regreso con nuestra séptima edición, nuestro blog en marcha y, como siempre, muchas ideas y motivación!


El Árbol bajo un árbol: Leonora, Cristian y Úrsula. Horcón, 2007
El Árbol bajo un árbol: Leonora, Cristian y Úrsula. Horcón, 2007.

Ex Árboles

Úrsula San Cristóbal
Carlos Willatt
Cristian Galarce
Macarena Cádiz
Sebastián Gómez

Muchas gracias a Úrsula, Carlitos, Cristian, Maca y Seba por tantas ideas, trabajo y experiencias. Este proyecto es tan suyo como de los que hoy conformamos el equipo de trabajo. Un agradecimiento especial también a Paulina Chávez, por el diseño de la antigua imagen del Árbol, y a Daniel Figueroa, web master durante los últimos estertores de la primera etapa.

2017